Objetos de familia - Junio 06

Matilde abre su tapado, mete su mano y con los dedos roza el borde de un reloj de bolsillo. Mira alrededor y se asegura que nadie la este mirando.

Cuando el solitario transeúnte desparece del perímetro seguro alrededor de ese banco de plaza, ella vacía sus bolsillos y recuenta su botín.

Lapicera, hebilla para el pelo, caramelo, dos aros y un pañuelo blanco como nube. Y el reloj. Su preciado reloj de bolsillo.

Siente nuevamente la angustia que sufrió cuando los consiguió. La adrenalina bombeando en sus oídos, la taquicardia, los millones de ojos que le brotaron en la espalda mientras sus manos acariciaban cada uno de estos objetos. El dulce sabor de haberlos poseído. Su respiración se tranquiliza.

Vuelve a guardar cada uno de ellos en su bolso,. Los toma como si fueran pichones de gorrión recién nacidos. Los acaricia, y suavemente los desliza hasta el fondo de su mochila.

Camina por las calles con una extraña combinación de seguridad y temor. La seguridad de saberse poseedora de tesoros de certezas y el temor de hallarse descubierta.

Sube las escaleras, se cruza con compañeros de clase y esconde la cabeza. Evita sus miradas. Evita sus saludos. Hace ya tiempo que la gente dejó de mirarla. Es el halo oscuro que la rodea los que los mantiene al margen. Sus respuestas monosilábicas. Su única respuesta frente a la invitación para estudiar en grupo. .

Se sienta en su escritorio. Apoya su tapado naranja a la derecha. Su mochila a la izquierda.

En ese mismo momento, el Doctor de la Vega se enoja con su mujer por no tener pañuelos limpios planchados, su hija protesta por las continuas desapariciones de sus hebillas preferidas, su hermano porque no encuentra su lapicera y la Señora de la Vega no encuentra ese par de aros tan nuevos.

Matilde de la Vega saca una hoja. Se la ve temblar.

El miedo la inunda.

Saca del fondo su lapicera y suena su nariz sin mocos en el pañuelo blanco, gira su caramelo de izquierda a derecha, mientras acomoda sus aros y se ata su pelo.


Ahora están todos listos para rendir ese examen.

posted by Libelula de Acero @ 22:13,

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home


© 2006 Free counter and web stats